Postres Veganos con Marilyn // Arequipa, Perú

Cada vez que viajo y se presenta la oportunidad, trato en lo posible de asistir a una clase para aprender algo nuevo. En mi última visita a Arequipa (Perú) mi ciudad de origen, tuve la suerte de asistir al Taller de Postres Veganos de mi amiga Marilyn Amado. No me considero muy dulcera pero me encanta preparar un postre de vez en cuando en ocasiones especiales.

Muchos piensan que adoptar una dieta vegetariana, vegana o crudivegana significa tener que privarse a la hora del postre. No es cuestión de dejar de lado los alimentos que más nos gusta, o aquellos que denotan celebración, sino de prepararlos de una manera más saludable, toma muy poco tiempo re-descubrir ingredientes naturales. Sorprendentemente, descubrimos que los posters veganos son aún más sabrosos que los convencionales, por el simple hecho de llevar ingredientes que son deliciosos de por sí. Nos encontramos con ingredientes como la crema de anacardos, sirope de dátiles, vainas de vainilla, cacao puro, bayas frescas, aceite de coco virgen, y la lista continua… Los sabores son profundos y concentrados, por tanto satisfacen ese antojo y más.

Definitivamente, el taller de Marilyn valió la pena. Aprendimos 5 recetas, todas presentadas de una forma differente y finalmente compartimos entre amigos y disfrutamos degustando y conversando.

  • Tarta de Bayas
  • Gelatina de Agar Agar
  • Turrón de Naranja
  • Trufas Veganas
  • Queso Helado Arequipeño vegano

Galería de Fotos

Marilyn tuvo la gentileza de compartir una de mis recetas preferidas del taller: Barritas Energéticas con Superalimentos Peruanos. Las hacemos muy seguido en casa, son super fáciles y lo mejor es que los niños se divierten decorando y experimentando con las differences texturas. Podemos utilizar Quinoa Pop, Algarrobo en Polvo, Frutos Secos, Semillas de Girasol, Semillas de Zapallo, Coco Rallado y Semillas de Amapola. Suelen durar 2 semanas fuera de la refri dependiendo del clima, y son el snack perfecto para viajes!

Barritas y Bolas Energéticas, muy populares para las loncheras!

Barritas y Bolas Energéticas, muy populares para las loncheras!

BARRITAS ENERGÉTICAS

De: Marilyn Amado

INGREDIENTES

  • 1 Taza de Guindones, Higos secos, Pasas ó Dátiles deshuesados
  • 1/2 Taza de Almendras trituradas
  • 1 Cda. de harina de Algarroba
  • 1 Cda. de Cacao en Polvo orgánico
  • 1 Cda. de harina de Maca
  • 1/4 Cda. ralladura de Limón
  • Pizca de Sal de Maras

Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos hasta formar una pasta. Formar las trufas con las manos, decorar con harina de Algarroba o Cacao en Polvo orgánico.

Adoptar una dieta vegetariana no significa tener que privarse a la hora del postre.
— Mariana, The Mindful Sprout
Celebrando el cumple!

Celebrando el cumple!

Tarta de Granada

Tarta de Granada


FUENTES:

Fotos: The Mindful Sprout™ & Marilyn Amado

Marilyn: https://www.facebook.com/nutricionholisticank

Postres crudiveganos: http://www.rawmazing.com/category/recipes/desserts-raw-recipes/