Día de Celebración para Niñas

Fue en Noviembre del 2017, Anya y yo tomamos el tren para Madrid. Nuestro primer viaje solas! Llevaba más de un año con la idea de participar en este taller de madres e hijas acerca de la *Menarquia, solo esperaba el momento y la oportunidad adecuada. Los cambios fisiológicos de Anya me llevaron a leer e investigar acerca de las diferentes formas de normalizar la conversación de la primera regla y reproducción. No me bastaron las explicaciones clínicas de anatomía y funcionamiento del sistema reproductor, yo buscaba algo diferente, algo con alma! Fue ahí que encontré este tesoro escondido y llegó la hora de compartirlo!

El Taller Celebration Day for Girls diseñado por la encantadora Jane Bennett y facilitado en Madrid por mi querida Dolores Rubio fue una magnifica experiencia para ambas. Fueron dos días de mucho aprendizaje, de compartir historias de mujeres, expresar inquietudes, crear arte, hacer dinámicas que promueven la sensibilidad y abren la ventana de conversación para este tema que generalmente recae de forma natural en las madres o figuras femeninas. Un lujo de taller!

Para Anya fue tan especial recibir esta sabiduría de una forma tan natural y divertida que al final se sintió completamente "lista" para el día que llegue su menarquia, con mucho más seguridad en sí misma y en como funciona su maravilloso cuerpo. Lo mágico de este taller es que la información es presentada de una manera totalmente positiva, sin reservas y total integridad. Las niñas entran al espacio con cierta duda y salen llenas de alegría y empoderamiento, aquel que se siente cuando se aprende de verdad. El hecho de compartir la vivencia con otras niñas hacen que la experiencia sea aún más poderosa e inolvidable.

Anya y yo en Madrid, November 2017

Anya y yo en Madrid, November 2017

Estoy segura de que después del Día de Celebración para Niñas, todas las niñas se sentirán más especiales y finalmente entenderán mejor como funciona su cuerpo.
— Anya, 10
Anya plasmando sus emociones después del taller durante el tren de regreso a Málaga

Anya plasmando sus emociones después del taller durante el tren de regreso a Málaga

DSC02811.jpg
Dolores Rubio con Anya y sus compañeras

Dolores Rubio con Anya y sus compañeras

Fue antes del taller de Madrid que tomé la decisión de establecer contacto con Jane Bennett en Australia, luego de conversar un buen rato me quedó más que claro que sería ideal para mí hacer el curso de facilitadoras internacionales, para poder ofrecer estos talleres en Marbella, España y en todos los lugares donde pueda llegar! Fue una decisión muy natural, dada mi experiencia facilitando talleres desde hace casi 10 años. Mi formación como Diseñadora, Nutricionista y Herbolaria hacen que este trabajo sea aún más completo, considerando que mis conocimientos parten de un concepto más holístico referente la mujer, su salud, emociones y conciencia menstrual. 

 
Con Jane, en el Facilitator Training en Reading, UK

Con Jane, en el Facilitator Training en Reading, UK

Con la Menarquia conoces tu sabiduría.
Con la Menstruación practicas tu sabiduría
Con la Menopausia te conviertes en tu sabiduría
— Refrán Nativo Americano

Día de Celebración para Niñas

el taller se divide en tres sesiones:

  • Sesión con Madres

Nos reunimos primero, generalmente un día antes del taller con las niñas, dura entre 2 y 3 horas y es importante porque ayuda a generar interés en el tema. Es un espacio para una conversación adulta donde se comparten historias y vivencias. Las madres reciben información práctica y herramientas emocionales para entablar una conversación más fluída acerca de la Menarquia y el ciclo menstrual en general. Muchas madres experimentan por primera vez una sensación de naturalidad, confianza y deseo de hablar de este tema.

  • Taller con Niñas

Las niñas van llegando y nos acomodamos en un espacio femenino y lleno de detalles. Hacemos una serie de dinámicas, arte grupal, juegos, actividades y preguntas durante el transcurso de la mañana hasta la hora del almuerzo.

  • Taller con madres e hijas

Recibimos a las madres para compartir un almuerzo y luego continuamos la jornada juntas. Habrá un intercambio de historias de mujeres, dinámicas en pareja y grupales. Poco a poco se irá creando un espacio ideal para fortalecer ese vínculo esencial femenino. Al final cerramos el círculo con algunas pautas y recomendaciones finales, así como un lindo relato para despedir la sesión.

PARA MÁS INFORMACIÓN SPROUT@ASTRALIZE.COM

Representación de Madre e Hija - Anya 2018

Representación de Madre e Hija - Anya 2018

*Menarquía viene de  «mens» mes y «arquia» principio o comienzo. Explica que es la fecha del primer episodio de sangrado menstrual o primera regla de una niña


CDG Cancellation Policy:

1) A workshop will be confirmed to proceed not later than 14 days prior to its scheduled date. 
2) Workshop registration is only confirmed when full payment has been received from a participant.
3) If sufficient confirmed registrations have not been received 14 days in advance of the scheduled workshop date, the workshop may be cancelled.
4) In the unlikely event that the workshop is cancelled, all confirmed participants will be notified immediately and receive a full refund. Please note we cannot be held liable for any third party costs, such as travel bookings or accommodation.
5) If a participant chooses to cancel their confirmed registration, or cannot or does not attend the workshop, the following will apply:
a) The registered participant may invite another person to substitute their place in the particular workshop in which they are registered at any time at no charge
b) If notice is received 15 or more days before the scheduled workshop date, a refund of the booking price less £15 admin fee will be offered
c) If notice is received 14 days or less before the scheduled workshop date, no refund will be offered
d) If last minute non attendance is due to an emergency or illness, please contact us to discuss