La Decisión de Anny

Hola, mi nombre es Anny, hace algunos días miraba un especial del 11 de Setiembre y lo que sucedió hace 13 años. Retrocedí en el tiempo y me visualice en ese instante, estaba en un edificio de unas de las entidades financieras más importantes de nuestro país (Perú); discutiendo acerca de cómo afectaría el suceso de las torres gemelas en las metas financieras que tenía en mi trabajo. Seguramente a medio día almorzaría en el restaurante de moda limeño y a las 5pm subiría la señora con el carrito de postres y café y eso me daría valor para batallar con el tráfico limeño para poder llegar a mi departamento. En ese momento me sentía recontra productiva y exitosa, e incluso para los ojos de mi familia.

Hoy, mis pensamientos no están en alcanzar las metas mensuales, hoy mis pensamientos están en “sentirme mejor”.
— Anny, Economista y Emprendedora

Hoy, no trabajo en una entidad financiera, pese a ser Economista de profesión. Dirijo una juguería en mi ciudad (Arequipa). Hoy, mis pensamientos no están en alcanzar las metas mensuales,  hoy mis pensamientos están en sentirme mejor. Quizás decepcioné las expectativas de algunas personas pero sin saber sobrepase las mías. Que me trajo de regreso aquí?  Sonará super cursi para los que me conocen pero la respuesta es: El amor. El amor a mi esposo me trajo de regreso a mi ciudad de origen, el amor a mis hijos y a mi familia me hizo cambiar mi alimentación, y también el amor a ellos me hizo priorizar y valorar que el tiempo que paso con ellos vale mucho más que cualquier situación laboral “envidiable”,  El amor a los demás hizo que decidiera abrir una juguería y apostar por una alimentación más sana para todos. Aún me dicen que no es rentable ofrecer productos como “Jugos Verdes”  porque no es masivo, pero es mi granito de arena hacia muchas personas que piensan en amarse y cuidarse a sí mismos. 

Soy economista y me baso en estadísticas y resultados pero hay situaciones en las que estas no te dan la respuesta a las cosas que suceden. En mi familia crecimos con la costumbre de comer en casa, nunca tuvimos mayores problemas como el abuso de alcohol o drogas; sin embargo, en mi familia se habla de insuficiencia renal, hígado graso, gastritis, úlceras y demás; estas enfermedades tienen evidencia científica, sin embargo su origen no es tan científico, como eliminas el stress? Como evitas un mal diagnóstico o un mal tratamiento que te arruina la salud?  Es por eso que hay que informarse, prevenir y sobretodo tomar decisiones HOY. 

El amor a mis hijos y a mi familia me hizo cambiar mi alimentación, y también el amor a ellos me hizo priorizar y valorar que el tiempo que paso con ellos vale mucho más que cualquier situación laboral envidiable
Machu Picchu

Machu Picchu

Tengo dos hijos en edad escolar, y las etiquetas que hoy marcan a los niños son innumerables, a mi parecer muchos de esos diagnósticos no siempre tienen evidencia científica por eso prefiero llamarlas "etiquetas": Hiperactividad, Agresividad, Déficit de Atención, etc. Lo preocupante son las estadísticas de cuanto medican a estos niños con fármacos estimulantes que a la larga pueden tener efectos nocivos para su cerebro y salud. Hay otras opciones que implican gran trabajo para los papis, pero dan resultado y una de esas opciones es: Tiempo con sus hijos (para educarlos, alimentarlos bien, etc), esa opción nunca falla!! Y no tiene contraindicaciones! Ni efectos secundarios nocivos!!

Hoy en casa no hacemos "dieta", pero nuestra alimentación diaria ha cambiado, ahora tenemos una alimentación consciente que no nos aleja de antojos. Mi esposo es ciclista y cada vez se siente mejor físicamente, mis hijos son felices y sus profesores también. Y yo…. vivo en paz y siento que estoy haciendo lo correcto.

Jugos Verdes en PURA FRUTA
Aún me dicen que no es rentable ofrecer productos como Jugos Verdes porque no es masivo, pero es mi granito de arena hacia muchas personas que piensan en amarse y cuidarse a sí mismos.