Interrogantes

He escuchado hablar de lo indefensos que son los bebés, pero para mí ellos tienen el arma de defensa más fuerte, el amor de sus padres. Dicen que con el primer bebé todo es nuevo, yo tengo dos y me tocó todo lo nuevo dos veces. Cami y Anya parecen venir de mundos distintos. 

Una flor crecerá cuando tenga que hacerlo, si la riegas de más, se ahogará, si la jalas hacia arriba se romperán sus raíces. Nuestra relación se basa en la confianza, confío tanto en ellas como ellas en mí. El respeto es mutuo. Respetamos nuestros gustos, preferencias, nuestros tiempos, nos respetamos a nosotros mismos respetando a los demás. 

Ser mamá es lo que me define en la vida, mis niñas son lo que me definen, y muchas veces son más que niñas, son mis maestras.
— Ana Sofía, VIVA Green Bar

El dia que nació mi primera hija, en Australia, fue el día que las primeras interrogantes se abrieron campo en mi cabeza:
1. M hicieron firmar un documento en donde me hacía responsable por ofrecerle leche de fórmula a mi bebé. 
2. Firmé otro documento por permitir que reciba sus primeras vacunas.

Estas y muchas otras interrogantes empezaron a dar vueltas en la parte trasera de mi cabeza, no tenía claro si era mi imaginación ó paranoia al no querer ofrecerle biberón con leche de fórmula, Panadol en su primera fiebre ó simplemente al no querer perfumarla con colonia para bebés!!!

Un día, escogiendo un tarro de leche de fórmula me pregunte: "¿Cómo es que a un bebé que nunca antes ha ingerido nada pudiera hacerle bien algo enlatado y que ha sido preparado por una máquina??? Luego leí los ingredientes y por suerte sus instintos no fallaron y nunca la aceptó, esa fue la primera lección que ella sabía y yo no. Y así, investigar se volvió gran parte de mi trabajo, casi siempre nocturno.

Camila

Camila

Viva Green Bar

Viva Green Bar

Anya

Anya

Quise compartir lo que he venido aprendiendo estos años, así nació Viva Green Bar, un bio rest que comenzó con un trailer rodante en Australia, caminando de Sur a Norte, de festival en festival. Luego se mudó a Perú y ahora se mantiene atendiendo a pedido con Jugos, Leches Vegetales y Postres Orgánicos en Arequipa, Perú.

Cami y Anya son parte esencial en la cocina: Pican, pelan, lavan y prueban, es un juego para ellas y para mí.

Comparto algo rapidito y nutritivo!

Guacamole & Quinua Roja + Zucchini/Zanahoria

Guacamole & Quinua Roja + Zucchini/Zanahoria

GUACAMOLE & QUINUA

 

INGREDIENTES

  • ½ Cebolla picada en cuadraditos
     
  • 1 Palta triturada
     
  • Lugo de 1 Limón
     
  • Perejil
     
  • 1 Cucharada de Quinua cocida
     
  • Sal y Pimienta al gusto
     

Mezcla los ingredientes y disfrutalos con palitos de verduras!


SOURCES:

Photos by: Ana Sofía