El Brote que me define

The Mindful Sprout nació en los Trópicos, siempre pensé que sabía lo que era un coco, hasta que llegamos a vivir a Tanzania. Resulta que después de casi dos años, el tiempo se quedó corto y nunca terminé de descubrir todas las formas en las cuales podía usar y consumir esta planta. Es una semilla, una fruta o un fruto seco? Es todo y más! Indudablemente y con justa razón se le conoce como el "Arbol de la Vida", y forma gran parte de la dieta de Africa del Este hasta hoy.

Uno es capaz de nutrir todas y cada una de nuestras células con esta fruta. Nos provee de agua, una pulpa carnosa, aceite y mucha fibra. Lo tiene todo!

Aparte de su altísimo valor nutritional, es de lejos el germinado/brote más increíble que he visto en mi vida. La fuerza vital que genera esta semilla para romper el cascarón es testimonio de la naturaleza de esta planta. Tal vigor y vitalidad es lo que hizo que me enamore del Coco y bautizar mi trabajo como "The Mindful Sprout", es exactamente esa fuerza de voluntad la que necesitamos para "romper nuestro cascarón mental", despertar y hacer lugar a nuevas verdades y paradigmas.

Y tú, encontraste tu tipo de "brote"?

Visita a una "Granja de Palmas de Cocos" en Zanzibar, buscando el brote perfecto

Visita a una "Granja de Palmas de Cocos" en Zanzibar, buscando el brote perfecto

...es exactamente esa fuerza de voluntad la que necesitamos para “romper nuestro cascarón mental”, despertar y hacer lugar a nuevas verdades y paradigmas.
— Mariana, The Mindful Sprout
Brotes jóvenes de Palma de Coco

Brotes jóvenes de Palma de Coco

Lo encontré!

Lo encontré!


FUENTES:

Fotos: The Mindful Sprout 

Libro: The Coconut Oil Miracle, por Bruce Fife (Author), Jon J. Kabara (Foreword)